CONDICIONES DE VENTA
I) Recomendación previa
Las presentes Condiciones Generales de Venta, o condiciones de compra, se encuentran actualizadas a 25/07/2023 y regula el uso del servicio de venta del portal de Internet https://mulop.es informándole en cumplimiento de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, que su responsable es Francisco López Soriano (con DNI número 22333717G y domicilio en c/ San Antonio, 68 de Yecla (Murcia) España.
Las condiciones de venta podrán ser modificadas en un futuro, en cuyo caso serán debidamente actualizadas en la presente sección de “Condiciones Generales de Venta”. Nos podremos referir a Francisco López Soriano también por su nombre comercial: Mulop. Por favor, si tiene alguna duda antes de utilizar este servicio, le emplazamos a que lea también los apartados del aviso legal y nuestra política de privacidad.
II) Responsabilidad de Mulop
Mulop garantiza la calidad del servicio contratado a través de la presente página web, al igual que todos los derechos que las Leyes en vigor garanticen a los consumidores y usuarios. Su incumplimiento dará derecho al Cliente a la devolución de los productos adquiridos por el Cliente.
III) Responsabilidad del cliente
El Cliente está obligado a hacer un uso lícito de los servicios, sin contravenir la legislación vigente, ni lesionar los derechos e intereses de terceras personas, garantizando la veracidad y exactitud de los datos personales facilitados en el proceso de contratación. El incumplimiento de la presentes Condiciones podrá dar lugar a la retirada o cancelación de los productos por parte de Natural Fire, S.L., sin necesidad de preaviso al Cliente y sin que ello dé derecho a indemnización alguna. Al realizar tu pedido aseguras que tienes más de 18 años.
IV) Procedimiento de compra
El usuario o comprador debe estar registrado, necesitamos saber quién eres para poder gestionar tu compra. Puedes registrarte aquí. Además, gracias al registro podrás acceder a tus pedidos realizados, y conocer el estado del pedido en todo momento.
Una vez estés registrado, sólo tienes que seguir el siguiente proceso:
Selecciona los productos que quieras comprar
Añádelos al carrito de compra
Dirígete al carrito de compra
Pincha en el botón finalizar pedido para terminar la compra
Rellena todos tus datos, la dirección de facturación y envío
Selecciona la forma de pago, envío.
Finaliza el pedido realizando el pago a través de los diferentes medio de pago disponibles en Mulop.
Puedes seleccionar primero los productos que vas a comprar, añadirlos al carrito de la compra y antes de hacer el pedido se te solicitará que te registres.
V) Precios y formas de pago
Los precios que aparecen en nuestro SITIO WEB, tienen el IVA incluido y son válidos únicamente para pedidos realizados a través del mismo.
Mulop podrá realizar las modificaciones oportunas que considere en los precios y promociones, en cualquier momento y sin previo aviso. En todo caso, siempre regirá para el Usuario el precio y condiciones que vengan determinadas en el momento de realizar su compra en la ficha del producto.
Los gastos de envío correspondientes a cada transacción están incluidos en el precio en la modalidad de envío «Estándar«. Los costes adicionales en los envío serán informados en el proceso de compra.
Mulop le propone varios medios de pago para que elija aquel que más le convenga o que mejor se adapte a sus necesidades:
Tarjeta. Para el pago con tarjeta se utilizará la plataforma de pago Redsys. El proceso de pago se realiza a través del propio TPV Virtual de Redsys, los datos proporcionados no son almacenados ni tratados por NaturalFire. Para la realización del pago del pedido mediante tarjeta bancaria se solicitará el número de la tarjeta, su fecha de caducidad y el código de seguridad. Se garantiza la seguridad de los datos mediante protocolos de encriptación SSL homologados a través de la propia pasarela de pago segura de Redsys. Recuerda que todos los datos que envíe a través de este formulario están protegidos por el sistema de encriptación Secure Socket Layer (SSL). Este sistema encripta los datos de manera que, si alguna persona en el proceso de transmisión de datos consiguiera apropiarse de éstos, no podrá leerlos ya que no dispone de la clave necesaria.
Cuando el importe de una compra hubiese sido cargado fraudulenta o indebidamente utilizando el número de una tarjeta de pago, el consumidor y usuario titular de ella podrá exigir la inmediata anulación del cargo. En tal caso, las correspondientes anotaciones de adeudo y reabono en las cuentas del empresario y del consumidor y usuario titular de la tarjeta se efectuarán a la mayor brevedad.
Sin embargo, si la compra hubiese sido efectivamente realizada por el consumidor y usuario titular de la tarjeta y la exigencia de devolución no fuera consecuencia de haberse ejercido el derecho de desistimiento o de resolución, aquél quedará obligado frente al empresario al resarcimiento de los daños y perjuicios ocasionados como consecuencia de dicha anulación.
Bizum: Se deberá realizar un bizum al número correspondiente que facilitamos a la hora de pagar por ese método.
Paypal. Deberá realizar el ingreso a la cuenta proporcionada por Mulop, indicando en el Concepto el nombre del cliente y el número de pedido. Se le enviarán los productos en cuanto recibamos la confirmación del ingreso bancario.
VI) Formas de envío
Mulope le envía sus productos por la empresa de transporte especializadas que considere oportuna, recibiendo el pedido en la dirección que nos facilite.
Gastos de envió gratis a cualquier destino dentro de la península.
Ponemos a disposición del cliente el siguiente método de envío:
- Dispone de envíos GRATUITO a España (península) con un tiempo estimado de entrega de 48 a 72 horas para un importe a partir de 40 euros
- Envío en 24/48 horas laborales con un coste adicional de 5,90 €
- Envio en 14/24 horas laborales con un coste adicional de 8,90 €
Envios Islas Baleares (España):
Importes: 5.90€ (compras hasta 49.99€) , 2.99€ (compras de 50 hasta 99.99€), gratuito a partir de 100 €
El plazo de entrega se indica durante la confirmación del pedido, en cantidad de días laborables. El plazo indicado es vigente a partir del momento de confirmación del envío y no cuenta el tiempo de preparación del pedido para artículos que se tienen que fabricar.
Cuando sea posible, Mulop proporcionará un número de seguimiento al CLIENTE, así como indicaciones para poder conocer el estado del envío.
Adicionalmente, el CLIENTE podrá solicitar información acerca de su pedido a través de info@mulop.es o cualquier método de contacto disponible en el sitio web.
La agencia deberá poder contactar telefónicamente con el CLIENTE previamente para fijar una fecha y hora de entrega. No se podrá realizar la entrega sin el contacto previo con el CLIENTE. Esta modalidad de entrega es exclusivamente para accesos peatonales, excluyendo entregas por otros medios como balcones, ventanas y otros similares, para los cuales el cliente deberá informar a Mulop y solicitar presupuesto. En el supuesto de que el producto no quepa por medios peatonales (escalera, rampa o ascensor), la entrega será a pie de calle. El CLIENTE deberá facilitar a los instaladores un horario comercial para la entrega.
Mulop no se hace responsable de retrasos en la entrega atribuibles a la imposibilidad por parte de la agencia de transporte de ponerse en contacto con el CLIENTE debido a ausencia telefónica. Así mismo, Mulop no será responsable de retrasos por ausencia del cliente en el lugar de entrega.
Los pedidos con fecha de entrega o de formalización de pedido durante el mes de Agosto, Black Friday, festividad de Semana Santa y/o Navidad, pueden sufrir retrasos debido al periodo vacacional de los transportistas o saturación de pedidos para entrega.
De haber un retraso mayor o problemas en la consecución del pedido, se contactará con el cliente para informarle y en su caso posibilitar la anulación del pedido con el reembolso íntegro del importe. No obstante, si no recibiera el pedido en el plazo indicado puede ponerse en contacto con nosotros a través de la siguiente dirección: info@mulop o llámenos al 968 71 90 29
En caso de reclamación en relación con posibles defectos o marcas de deterioro de los productos (avería, producto qué falta con respecto a la orden de entrega, embalaje dañado, productos rotos, etc.), el cliente deberá indicarlo en el albarán del transportista en el momento de la entrega y notificarlas a Mulop, de este modo podemos proceder a la reclamación a la agencia de transporte.
VII) ACEPTACIÓN DE LA COMPRA
No existirá ningún contrato entre el comprador y Mulop hasta que su pedido haya sido expresamente aceptado por nuestra parte. Si su oferta no es aceptada y se hubiese cargado algún pago en su cuenta, le será devuelto en su totalidad.
Cuando el Usuario haya elegido la forma de pago, cumplimentado sus datos de facturación, realice la confirmación de datos, acepte las condiciones generales de Venta y pulse el botón COMPRAR, adquirirá desde ese momento la condición de Cliente, sin que le sean de aplicación las novedades que puedan producirse en el clausulado de las Condiciones Generales con posterioridad a la compra efectuada. Tras la confirmación de la compra, le enviaremos un correo electrónico con el contrato realizado.
VIII) DESISTIMIENTO
Derecho de desistimiento. Si no queda satisfecho, el comprador puede acogerse al derecho de desistimiento, consistente en la devolución del producto comprado en un plazo de catorce (14) días naturales desde la recepción de la mercancía. Para ello el comprador tendrá que rellenar el documento de desistimiento que se le facilitará con la confirmación de la compra. Una vez cumplimentado este documento deberá hacérnoslo llegar, mediante el envío de un correo electrónico a la dirección info@mulop.es, Mulop de 14 días desde el conocimiento de la solicitud de desistimiento para realizar el reembolso.
La devolución del producto (gastos de envío y transporte) correrán por parte del cliente. Si usted desea que nos encarguemos de la gestión de la devolución debe hacérnoslo saber en la dirección de correo electrónico info@mulop.es En este caso le informaremos del procedimiento y de cuáles son los gastos en cada momento.
No podrá ejercitar el derecho de desistimiento en los siguientes supuestos:
Si el comprador no tiene la condición de consumidor o usuario conforme a la legislación en materia de consumidores y usuarios, es decir como consumidor final, y no para dedicarlo para la reventa. Es el supuesto de empresas que se dediquen a la venta posterior de esos productos, es decir compra al mayor.
El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.
Si se entregase un pedido distinto al solicitado por un error imputable a Mulop, se procederá a sustituir por el correcto sin que esto suponga gasto adicional. Mulop procederá a la sustitución de aquellos productos que hubieran llegado en malas condiciones o dañados, sin suponer gasto adicional alguna al comprador.
Para la devolución debe enviarnos un e-mail, a través de la siguiente dirección: info@mulop.es o llámenos al 968 71 90 29 adjuntando el documento de desistimiento. En caso de que desee anular un pedido, puede hacerlo siempre que no hayamos procedido a su envío y en caso contrario, deberá esperar a recibirlo y proceder a su devolución siempre que se cumplan las condiciones anteriormente señaladas.
Este derecho es adicional al derecho de garantía reconocido en el RDL 1/2007 de 16 noviembre sobre la defensa de los consumidores y usuarios.
Reembolso de los importes pagados. El reembolso se efectuará a través del medio de pago que utilizó en la compra, excepto en el caso de haber pagado contra reembolso. En este caso se realizará la devolución vía transferencia bancaria. Mulop no devolverá el importe o realizará ningún reenvío de mercancía mientras no se haya verificado la recepción y estado de embalaje y del artículo objeto de la devolución o cambios. El precio por devolver es el que originalmente figuraba en el pedido, excepto los gastos de transporte. Mulop se hará cargo de los gastos de envío en la devolución de pedidos defectuosos, en malas condiciones y envíos erróneos, siempre que el cliente comunique esta circunstancia. El reembolso se realizará en un plazo máximo de 14 días naturales desde que el cliente comunica la intención de desistir el contrato.
IX) GARANTIA
Mulop trabaja y se esfuerza día a día para obtener la más alta calidad en todos los productos, lo cual nos permite ofrecerle las siguientes condiciones de garantía y cobertura:
GARANTÍA LEGAL
GARANTÍA LEGAL, es la política que por ley ofrecemos con validez de dos años, o en su defecto, lo que el país tenga determinada como plazo de garantía legal.
COBERTURA:
Mulop garantiza todos los productos que fabrica y/o distribuye, durante los dos primeros años desde su adquisición, por cualquier defecto de conformidad de estos. Esta garantía solo será válida para el comprador original del producto,
La garantía cubre exclusivamente los defectos de fabricación, imputables al fabricante. Se presumirá que todos los defectos que se manifiesten dentro de los seis primeros meses se deban a errores de fabricación. Transcurrido ese tiempo, será el cliente quien tenga que demostrar que se trata de un error de fabricación y no de uso.
La garantía se refiere únicamente al consumidor final.
En esta garantía no se incluirán derechos más amplios, especialmente tales como cambio, rebaja o indemnización por daños o perjuicios, así como la aceptación de cualquier tipo de gastos adicionales. En algunos casos Mulop podrá optar por la sustitución del producto defectuoso si el servicio de Asistencia Técnica lo considera oportuno.
Esta garantía tendrá validez solamente cuando se presente con la factura original y número de pedido (indicando la fecha de compra).
Para los productos que presenten número de serie, esta garantía no será de aplicación si el número de serie del producto ha sido alterado, borrado, haya desaparecido o resulta ilegible.
Esta garantía legal de Mulop es totalmente compatible con las garantías legales y comerciales ofertadas por los fabricantes y distribuidores de los componentes individuales de otras marcas comerciales con las que trabajamos, debiendo el usuario en caso de defecto de conformidad en alguno de dichos componentes, tramitar directamente con dichos fabricantes o distribuidores esas garantías individuales de dichos componentes.
CONDICIONES:
El usuario deberá mantener en buen estado de uso el producto adquirido de conformidad con las instrucciones y recomendaciones de cada producto, pudiendo rechazarse por parte de nuestra empresa reclamaciones de garantía que obedezcan directamente a un defecto de mantenimiento del producto por parte del usuario.
La garantía no es aplicable en ningún caso a roturas o defectos derivados de una utilización negligente, del montaje de otros elementos accesorios no originales a los suministrados o montados por la fábrica, o de manipulaciones y operaciones de mantenimiento inadecuadas por parte del usuario, o por cualquier tercero en nombre de éste.
La garantía no cubre defectos o averías debidos a daños accidentales tales como rayos, agua, o causados por materiales corrosivos, como ácidos o disolventes, tintes, tinta, pintura o líquidos fisiológicos humanos o animales; daños producidos por humedad, exposición directa a la luz del sol y/o a fuentes de calor o condiciones similares; ventilación inadecuada o cualquier causa que quede fuera del control del fabricante; o bien daños causados por quemaduras, cortes, animales u otras formas de uso indebido.
Esta garantía no cubre en ningún caso el desgaste habitual de los elementos perecederos del producto.
Esta garantía está referida únicamente a la reposición de los componentes no conformes, y no cubre en ningún caso los daños personales que pudieran derivarse directa o indirectamente del fallo de estos durante la utilización.
En caso de que, en el momento de la reparación, no se disponga de materiales idénticos a los considerados deformes o defectuosos, Mulop se reserva la facultad de sustituir dichos materiales por otros de la misma calidad y valor económico.
Para cualquier caso en el que Mulop tenga que realizar un cambio o sustitución de cualquier producto por razones externas o internas a la propia empresa, el envío del producto se realizará con el mismo método que se contrató en el pedido inicial.
PROCESO
A fin de tramitar cualquier reclamación de dicha garantía, el usuario deberá dirigirse al servicio de atención al cliente de Mulop para su tramitación y recibirá las correspondientes instrucciones para tramitar dicha garantía. En caso de ejercicio de esta garantía el usuario deberá aportar a nuestra empresa copia del documento de adquisición (factura de compraventa) y número de pedido. Podrá contactar con nosotros a través de cualquier método de contacto habilitado en www.naturalfire.es o bien enviando un correo electrónico a info@mulop.es
X) Archivo del contrato
El contrato celebrado de forma electrónica, será archivado por Mulop en sus servidores y Usted podrá acceder al mismo, siempre que se haya registrado como Usuario.
XI) Legislación aplicable y jurisdicción
Las presentes Condiciones Generales se regirán por la legislación Española, sometidas a los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Yecla (España) ante cualquier controversia derivada de las mismas.